Nuevos rugidos en Jerez
El Internacional de Gran Turismo se estrena en el trazado jerezanoMás de 150 pilotos rodarán este fin de semana, no sólo en GT sino también en F-3, la Copa Clio y la Copa de España de Resistencia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEstreno en Jerez. El circuito se prepara para albergar una nueva fiesta del motor, la más significativa después del Gran Premio de Motociclismo que se celebró hace poco más de un mes. En esta ocasión se disputará por primera vez la cita del Internacional del Gran Turismo y el European F-3 Open. Será la cuarta prueba de la temporada automovilística, en la que compiten 29 coches y 55 pilotos.
Tan sólo cinco españoles participan en esta carrera, y es que el resto de competidores son de nacionalidades diversas: encabeza la clasificación general el italiano Andrea Montermini, seguido por sus compatriotas Luca Filippi y Nicky Pastorelli. Los transalpinos dominan por delante de portugueses, británicos, daneses, griegos, rusos, rumanos, belgas, alemanes y bielorrusos. Habrá dos carreras: la primera el sábado a las 16 horas (70 minutos) y la segunda el domingo a las 12.00 (50 minutos).
A su vez, el European F-3 es una categoría de monoplazas intermedia, un paso previo para los jóvenes pilotos que quieren crecer en este deporte. Los que más destacan cuentan con posibilidades de acceder a la GP2, antesala de la Fórmula Uno.
En Jerez rodarán 32 pilotos, con Toril y Urien como únicos españoles. El tailandés Sandy Stuvik es el primero en la general con 105 puntos. Toril es cuarto e intentará subir un peldaño en la clasificación. Dos carreras están programadas. La primera el sábado a las 15.00 horas y a las 13.15 horas la del domingo, ambas con una duración de 18 vueltas.
Completan el programa en pista las siempre competidas Copa Renault Clio y Copa de España de Resistencia.
En el 'paddock' también habrá espectáculo con las diversas actividades paralelas que se instalarán para hacer más divertido este 'meeting'. Además del área infantil para los más pequeños, el público podrá deleitarse con la exposición temporal de coches clásicos de Gran Turismo.