La juez de los ERE corrige su error y cita como imputados a dos hermanos de la ministra Báñez
SEVILLA. Actualizado: GuardarDos de los hermanos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, están citados a declarar el viernes ante el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla como imputados por el supuesto fraude en la venta de unos terrenos de la lonja sevillana Mercasevilla.
La citación se produce una vez que la juez Mercedes Alaya, instructora del 'caso de los ERE', corrigiera el auto en el que, por error, citó al padre de la ministra, fallecido hace 12 años.
Eduardo y Juan Nicolás Báñez García comparecerán como responsables de Construcciones Juan de Robles, una de las empresas que participó en el concurso público que la juez sospecha que estuvo amañado. La investigación de la Guardia Civil apunan a que las empresas participantes presentaron ofertas «de relleno» a fin de reducir el precio final de la adjudicación. Por eso acusa a los responsables de dichas constructoras de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.
La venta de los terrenos en 2006, sostiene la juez, fue además en contra del interés general, dado que la oferta ganadora era inferior en más de 50 millones de euros a otra de las presentadas. El PSOE andalúz pidió explicaciones urgentes a la ministra y el PP defendió que Construcciones Báñez «no tenía nada que ver» con el caso.