Chiclana

Que todo luzca mientras dure la fiesta

Un total de 85 contenedores de gran tamaño se colocarán en distintos puntos del Real para recoger los residuos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es de los servicios más desagradecidos en la Feria, porque sólo es un éxito si nadie repara en él. Se trata del dispositivo de limpieza. Medio Ambiente ha informado de que ha modificado el servicio habitual en La Banda para poder atender las necesidades que surgen con esta nueva situación en la ciudad. El objetivo final es que toda la ciudad, y en especial el recinto de Las Albinas, luzca limpia y salubre durante los días de fiesta.

En cuanto a la recogida de residuos, como novedad, se sustituirán algunos contenedores de carga trasera por otros de carga lateral. La medida se pondrá en marcha en la trasera de las casetas que dan al lago. Al aumentar la volumetría de los contenedores, se verán reducidas las posibilidades de que se deje basura en sus inmediaciones. En total, se instalarán unos 15 contenedores de carga lateral y otros 70 de carga trasera.

Otras de las novedades será extender el uso de contenedores de dos ruedas utilizados a modo de papeleras a todo el recinto ferial, dada la buena acogida que tuvo la medida durante la pasada edición. Para ello se colocarán unas cien unidades (de 240 o 360 litros) distribuidas por las calles principales.

Según informan desde el Ayuntamiento, habrá dos dispositivos de limpieza; el primero dará comienzo a las 6.00 horas y recogerá todo lo acumulado tras el cierre de casetas; el segundo comenzará a las 16.00 horas, para retirar los restos propios de la limpieza de las casetas y las comidas del mediodía.

En lo que respecta a la limpieza viaria, se han establecido dos brigadas para las franjas de mañana, de 6.00 a 10.00 horas, y de tarde, entre las 14.00 y las 21.00 horas, que se complementarán con peones de barrido para los refuerzos, de 9.00 a 15.00 horas.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha recordado que la limpieza interior y del porche exterior de las casetas está bajo la responsabilidad de los adjudicatarios de casetas, quedando prohibido arrojar la basura hacia el exterior.

Por su parte, Nicolás Aragón, concejal delegado de Medio Ambiente, ha instado a la ciudadanía en general y a los caseteros en particular, a contribuir a la mejor imagen posible de la feria mediante la observancia de actitudes cívicas, afirmando que «necesitamos la colaboración de todos para que la feria sea cada año mejor».