![](/cadiz/noticias/201306/11/Media/chicla2--300x180.jpeg?uuid=9fe0352c-d26c-11e2-b901-3cc74b01ad59)
Cincuenta parados comienzan tres nuevos cursos de formación becada
El hotel escuela Fuentemar acoge desde ayer los talleres de Inglés, Alemán e Informática y en julio arrancará el de Ayudante de Camarero
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl hotel escuela Fuentemar acoge desde ayer tres nuevos cursos de formación becada, enmarcados en el plan de empleo Chiclana Forma, y en el que participan un total de 49 desempleados. Esta actuación que beneficiará a lo largo de este año a 250 personas paradas, según recordó el edil de Fomento, José Manuel Lechuga, «viene a refrendar la apuesta municipal por mejorar la empleabilidad de los chiclaneros, de manera que cuenten con mejores oportunidades para insertarse en el mercado laboral».
Los cursos iniciados ayer han sido los de Inglés y Alemán, con 17 alumnos cada uno de ellos; e Informática, con 15. Además, para principios de julio, está previsto el comienzo del curso de Ayudante de camarero, con 15 plazas, completando los 129 desempleados que tomarán parte en esta primera fase, con los otros cuatro que ya se están desarrollando en el Fuentemar desde el pasado 3 de junio. Estos fueron los de Ayudante de cocina, Lavandería y Mantenimiento de hotel, cada uno con 15 alumnos; y Mantenimiento de vivienda, con 20 participantes.
Para la segunda convocatoria, que tiene previsto su inicio de manera escalonada durante el mes de septiembre, serán 114 los beneficiarios.
En total esta actuación formativa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, y que cada uno de los participantes recibirán una compensación económica mensual de 600 euros. Todos ellos tienen una duración de tres meses, con 240 horas lectivas, repartidas en clases de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.
Este presupuesto se incluye en los 136.000 euros que el Ayuntamiento destinará este año a la creación de empleo, «cifra que lo convierte en el que más recursos exclusivamente municipales invierte en toda Andalucía en políticas activas de empleo», añadió Lechuga.