Las playas ya están preparadas para la temporada de verano
Comprenderá desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y en este periodo se dispondrá de varios servicios, entre otros, el de asistencia
EL PUERTO. Actualizado: GuardarUna semana escasa, eso es lo que resta para que arranque oficialmente la temporada de playas. En concreto, los servicios se van a prestar entre el 15 de junio y 15 de septiembre. En total, 93 días.
El responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado (PA), indica que entre los servicios prestados está «el servicio de transporte y asistencia sanitaria, que en 2012 fue adjudicado a la empresa Semesur y cuyo contrato sigue vigente». En cuanto al servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo, y tras el procedimiento abierto semanas atrás por el Ayuntamiento de El Puerto para su adjudicación, «el 15 de junio se pondrá en marcha por la empresa Emsebur».
Para optimizar los recursos con los que se cuenta, se han establecido algunas variaciones en los horarios, «de manera que se preste un servicio de una horas más durante el fin de semana y festivos, así como un ajuste al llegar el mes septiembre, donde se consta que la gente puede llegar antes a las playas, pero suelen marcharse más temprano».
En todo caso, «los horarios en los que se prestan los servicios estarán debidamente señalizados para consulta del público», dice. Así, del 15 de junio al 31 de agosto el horario será de 12.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; y de 11.00 a 21.00 los sábados, domingos y festivos.
La franja horario cambiará del 1 al 15 de septiembre. Esta será de 11.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, así como los sábados, domingos y festivos.
En cuanto al dispositivo que estará operativo en las diferentes playas del litoral portuense, cabe destacar que se va a contar con asistencia sanitaria en seis botiquines instalados en Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, dos en Santa Catalina (El Buzo y Las Redes) y otro más en Fuentebravía. En ellas habrá además siete torretas, dos de ellas en Valdelagrana, y estarán atendidas por un socorrista acuático. En total suman doce socorristas, ya que algunos estarán ubicados la zona.
Además, este verano se dispondrá de una ambulancia asistencial con conductor y DUE en la segunda quincena de junio y la primera de septiembre.