Rescatado un hombre que quedó inconsciente al caer desde seis metros en la Garganta Verde
El suceso se produjo en el entorno de este área natural y el Grupo de Rescate en Montaña tardó cuatro horas en poder llevarlo hasta el helicóptero que lo evacuó
ZAHARA. Actualizado: GuardarNuevo accidentado en el entorno de la Garganta Verde y una nueva actuación ejemplar de los bomberos. Efectivos del Consorcio Provincial, pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, tuvieron que intervenir en la tarde de ayer para rescatar a un hombre, de 45 años y vecino de Sevilla, que cayó de una altura de seis metros en una zona rocosa. Dichos agentes tuvieron que volver a poner en práctica, una vez más, su gran conocimiento de las montañas de la zona y su pericia para evitar que los sucesos que se producen cuenten con un trágico final.
El hombre accidentado, que responde a las iniciales W.R.P.B, sufrió politraumatismos y se encontraba inconsciente cuando los bomberos lograron llegar al lugar donde se encontraba. El accidente se produjo en la zona donde desemboca el arroyo, cerca de la Ermita, donde se desvió del camino y accedió a la zona rocosa desde la que se precipitó. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios que también participaban en el rescate, los bomberos tuvieron que remontarlo en camilla de montaña a lo largo de dos kilómetros para salvar un desnivel de 500 metros. El mismo dificultó mucho estas labores y los ocho bomberos que participaron tuvieron que ir turnándose para llevarlo a hombros.
Cuatro horas
Una vez que se superó la zona más complicada del terreno, los bomberos trasladaron al senderista hasta la ambulancia que lo estaba esperando y ésta lo llevó hasta el Puerto del Acebuche, desde donde un helicóptero lo trasladó hasta un centro hospitalario. Las labores de rescate se prolongaron durante casi cuatro horas, desde las 14.18 horas que se recibió el aviso en la sala de emergencia hasta las 18.00 horas, cuando se dio por concluida la actuación.