![](/cadiz/prensa/noticias/201306/08/fotos/6774514.jpg)
La plantilla de San Carlos saca el hospital a la plaza del Rey
Los trabajadores piden mayor transparencia y avances en la negociación que mantienen Junta y Defensa para que el centro sanitario sea público
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa plantilla de San Carlos no cesa en sus reivindicaciones y por ello ayer volvió a salir a la calle. Pero esta vez decidió sacar al hospital también y por ello realizó diferentes actividades en la plaza del Rey, para dar a conocer la capacidad de este equipamiento a los isleños. Desde exposiciones de fotos hasta consultas sanitarias. Todo ello con el objetivo de que los ciudadanos continúen reclamando un hospital público para la ciudad y presionen a las administraciones para agilizar una negociación de la que se conoce poco o nada. Precisamente es lo que denuncian los trabajadores, que reclaman mayor transparencia tanto a Defensa como a la Junta de Andalucía para conocer los pormenores de un proceso que tiene marcado enero del próximo año como fecha clave.
Y es que a partir de entonces Defensa dejará de invertir dinero en el edificio lo que pone en duda su futuro. Precisamente los trabajadores quieren garantías de que sus puestos no corren ningún riesgo y no les va a perjudicar la transferencia del equipamiento.