Quince asociaciones vecinales piden un cambio de política municipal
CHICLANA. Actualizado: GuardarUn total de quince asociaciones de vecinos han firmado un comunicado en el que expresan su malestar respecto a las políticas del equipo de Gobierno. Aseguran que padecen un «acoso constante» del alcalde, Ernesto Marín, porque, a su juicio, «se ha empeñado en destruir y erradicar las asociaciones de vecinos».
El movimiento vecinal afirmó que estos colectivos «defienden los intereses de nuestro pueblo a través del respaldo popular» y por eso exigieron a Marín que «rectifique su política municipal» ya que pretende que las asociaciones de vecinos «caigamos de un plumazo es un grave error». Asimismo afirmaron que desde que el PP gobierna en Chiclana «su única obsesión ha sido atacar al movimiento vecinal con recortes de los presupuestos en todas las delegaciones» y que ese dinero recortado «ha ido al PVRE y a sus cargos de confianza».
Además, lamentaron el estado en que se encuentran las barriadas de la ciudad, «es muy lamentable que lleve dos años visitando nuestras barriadas, haciendo el paripé y comprometiéndose en llevar a cabo las demandas que se le exige con el resultado de que al día siguiente se le han 'olvidado'», afirmaron.
Con todo ello, las quince asociaciones mostraron su apoyo tanto a los colectivos de parados, como a la Asociación de Afectados por la Hipoteca y exigieron «la urgente creación de la figura del Defensor del Ciudadano».
Asimismo resaltaron que si esta situación «continúa y no se cuenta con el movimiento asociativo, nos veremos obligados a iniciar movilizaciones para reivindicar nuestros derechos». Afirmaron que en próximos días se reunirán con el alcalde para trasladárselo.