El Virgili no viajará a Melilla este fin de semana y el ascenso se hace de rogar
El equipo gaditano ganó 7-4 en la ida, pero advierte que no se desplazará al incumplir el Centro Penitenciario de Melilla el reglamento al notificar la fecha de la cita
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa polémica está servida. El ascenso del Club Deportivo Virgili-Construcciones Felipe Castellano no se resolverá, al menos por ahora, en la pista. Y es que, después de vencer 7-4 en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso celebrado en la capital gaditana ante el Centro Penitenciario de Melilla, la escuadra gaditana deja claro que no viajará a Melilla para disputar el partido de vuelta.
El motivo expuesto por el club de la Tacita de Plata es claro. El CD Virgili no recibió la notificación del partido, en fecha y hora, hasta el pasado miércoles por la tarde y la entidad gaditana asegura que ahora es inviable programar para este fin de semana el viaje a tierras melillenses, ya que el tiempo juega totalmente en contra de los intereses del equipo andaluz. Sobre todo porque se ha incumplido lo establecido en el apartado octavo de las normas reguladoras.
De esta manera, Pablo Isorna, presidente del Virgili, ha solicitado a través de un escrito al Comité Nacional de Futbol Sala que se aplique la normativa vigente en relación al incumplimiento de estas normas, tal como indicaba la circular emitida el pasado 14 de mayo del presente año en cuanto al sorteo y celebración de partidos del 'play off' de ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
La Segunda B sigue esperando
El veredicto final está en las manos del Juez de Competición. Será el que tenga la última palabra en el asunto, aunque parece ser que los precedentes darán la razón al equipo de la capital gaditana, ya que esta misma temporada un equipo de Melilla de la Segunda División B consiguió ganar los tres puntos al denunciar que no se cumplió esta normativa por parte de un equipo de la Península Ibérica. Los hechos están ahí.
Por si fuera poco, CD Virgili y Centro Penitenciario de Melilla cuentan con dos días después de salir a la luz la resolución emitida por el Juez de Competición para presentar alguna alegación más al Juez Único de Competición.
Por si fuera poco, desde la entidad de la Tacita de Plata se recuerda que el partido de ida se tuvo que aplazar dos días antes de su fecha de celebración por problemas del conjunto melillense para emprender el viaje. Asimismo, el Virgili tuvo que ponerse en contacto con el Comité Nacional de Fútbol Sala para comunicar el horario del partido de ida y hacerlo llegar al equipo norteafricano, puesto que que el canal de comunicación emitido por el equipo visitante (correo electrónico) siempre era devuelto.
Tocará esperar para conocer la decisión final. Mientras tanto, el Virgili podría vivir el ascenso más largo de su historia.