Agentes de la Guardia Civil trasladan a un detenido durante la operación. :: JON NAZCA / REUTERS
ESPAÑA

Golpe a uno de los clanes de la Camorra más activos en España

La Guardia Civil detuvo a dos de los 'capos' en una redada con más de 30 personas arrestadas en seis provincias

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Golpe de la Guardia Civil y los Carabinieri a uno de los clanes de la Camorra napolitana más activos en España. Efectivos de la Unidad Central Operativa del instituto armado detuvieron a una treintena de personas acusadas de ser la columna vertebral del 'clan Polverino', un grupo que controlaba buena parte del tráfico de hachís de Marruecos a Europa.

Según informaron fuentes de la investigación, entre los arrestados en esta redada, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se hallan Massimiliano D'Aria y Domenico Panella, dos de los lugartenientes del histórico capo napolitano, Giuseppe Polverino, 'O Barone', capturado en la localidad gaditana de Jerez en 2009.

Ambos fueron detenidos en Málaga, provincia epicentro de la 'operación Laurel VIII', que también se ha extendido a varias localidades de Tarragona, Castellón, Alicante, Cádiz y Ceuta, donde se han practicado al menos 27 registros. A los 30 detenidos en España hay que sumar más de 70 en Italia. Tras estos arrestos, tanto la Guardia Civil como los Carabinieri dan por desarticulado el clan y sus cuatro principales ramas ('paranzzas') en la península, radicadas todas ellas en el Mediterráneo y Cádiz.

D'Aria y Panella, junto a un abogado y una cuarta persona, fueron capturados en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara tras una noche de juerga con prostitutas, drogas y alcohol. Una treintena de agentes españoles e italianos participaron en la detención de los dos capos.