Juan Carlos Aguilar, con su vestido de monje shaolín. :: R. C.
ESPAÑA

Descubren los restos de dos cuerpos descuartizados en el gimnasio del maestro shaolín

El detenido confesó en comisaría que mató a una prostituta la semana pasada mientras la agredida el domingo se mantiene en coma

BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gimnasio Zen4, en pleno corazón de Bilbao, ocultaba en su interior un secreto macabro. La Ertzaintza ha localizado restos de dos cadáveres descuartizados en el local, donde el pasado domingo fue detenido un conocido maestro shaolín que, al parecer, pretendía repetir el escabroso ritual con una tercera víctima, una prostituta nigeriana que ayer permanecía ingresada en el hospital en estado muy grave. Fueron encontrados en dos tandas, entre el domingo, cuando se recogieron seis bolsas con restos cadavéricos junto al tatami, y ayer, y están siendo analizados para proceder a su identificación.

En el primer caso se trata en su mayoría de huesos limpios, a los que se ha despojado de la piel y la carne, cuero cabelludo, dos pies, una mano y un cráneo correspondientes a una mujer blanca de pelo moreno, presumiblemente brasileña, según los datos extraídos de un primer análisis superficial, aunque este extremo estaría pendiente de su confirmación. En una de las manos faltaría el dedo índice. Se encontrarían en proceso de desomposición, aunque los expertos creen que la muerte no se produjo hace demasiado tiempo. A los cuerpos les faltan trozos, como los brazos o un fémur, motivo por el que agentes de la Policía autonómica precintaron los contenedores de los alrededores del gimnasio, y los buzos rastrearon ayer sin éxito un tramo de la ría de Bilbao. La identificación de las posibles víctimas puede resultar muy complicada, ya que los forenses no cuentan con datos para contrastar, por lo que la colaboración ciudadana podría resultar vital en este caso. La investigación continúa su curso con el registro del domicilio del detenido, de su coche y de otros lugares que el presunto criminal frecuentaba. Además, la basura recogida el domingo en la zona está siendo analizada «una a una» en el vertedero.

Los investigadores disponen de algunas informaciones aportadas por el arrestado en comisaría. Según fuentes policiales, Juan Carlos Aguilar Gómez, que se hacía conocer como Huang C., bilbaíno de 47 años y primer monje shaolín de Occidente, habría confesado que asesinó a una prostituta blanca la semana pasada.

Un zulo

En la mente de todos surge una pregunta. ¿Qué habría ocurrido si una mujer que paseaba el domingo a primera hora de la tarde junto al gimnasio no da la voz de alarma al oir gritar a una chica africana y ver cómo un individuo la introducía por la fuerza agarrandola de los pelos por la puerta de un local, que resultó ser el gimnasio de los horrores?

Allí, en una habitación de reducidas dimensiones, fue localizada al borde de la muerte Mauren Ada Otuya, atada de pies y manos, y estrangulada, con golpes brutales por todo el cuerpo. Sospechan que la agredió con algún bate o una maza, algo contundente, y que lo hizo junto a un espejo, que estaba roto, enfrente del 'zulo'. Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Bilbao echaron la puerta abajo con el presentimiento de que alguien podía estar en peligro.

Los investigadores sospechan que la bañera que encontraron allí era utilizada por el monje para, presuntamente, desollar y limpiar con lejia los cuerpos.