Derrota del Xerez ante un Huesca que lo acompaña al pozo
El Almería vence al Girona y sigue en la lucha por el ascenso, mientras que, la victoria del Mirandés desciende a Racing de Santander y Real Murcia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Xerez cosechó una nueva derrota por 3-1 en El Alcoraz de Huesca en un encuentro sin demasiada historia para los azulinos. El conjunto oscense, que era el que más se jugaba, salió desde el comienzo a por el triunfo y le permitió llegar con más claridad hasta las inmediaciones del área jerezana.
El dominio de los aragoneses se fue apagando hasta que en el minuto 21 Bouzón, con un gol en propia puerta, permitió a los locales adelantarse en el marcador. Tras el gol, los hombres de Carlos Ríos estiraron sus líneas y poco después tuvieron una buena ocasión que desbarató el portero local. Pasada la media hora llegó el tanto de la igualada visitante después de un lanzamiento de esquina que cabeceó al fondo de las mallas David Prieto, pero la respuesta de los azulgranas fue inmediata y una galopada del uruguayo Carlos Diogo volvió a poner a los altoaragoneses por delante en el marcador.
Decidido el descenso
La segunda parte resultó un mero trámite tras marcar los oscenses el tercer tanto a cinco minutos del comienzo por medio de Pacheco tras una gran jugada que culminó con un disparo cruzado. A partir de ese momento, los visitantes bajaron bastante los brazos y apenas se mostraron incisivos frente a un conjunto oscense que no tuvo problemas para dominar el juego.
La victoria del Mirandés en el Nuevo Arcángel de Córdoba, dejó sin efecto las victorias tanto del propio Huesca, como la del Real Murcia al Hércules (0-2). El Racing de Santander no fue capaz de superar a la Ponferradina y se suma a murcianos y oscenses en el descenso a la categoría de bronce. El equipo de los Yuste, Óscar Pérez y Ferreiro suma su segundo descenso seguido.
En la lucha por el ascenso, el Almería venció al Girona (2-1) y se jugará la otra plaza de ascenso directo a Primera frente al Villarreal en la última jornada en El Madrigal. Los amarillos consiguieron los tres puntos ante el Barcelona B en el Mini Estadi (0-3).