El PP lleva el desalojo de la calle Sarmiento al Parlamento
El parlamentario Ruiz Canto solicita que se realice la inscripción registral de todas las viviendas afectadas
EL PUERTO. Actualizado: GuardarComienza la cuenta atrás para las familias de la calle Sarmiento. Este viernes 7 de junio uno de los vecinos de las viviendas del MOPU (Ministerio de Obras Públicas), ubicadas en Camino del Sarmiento, tendrá que abandonar su domicilio, según la orden de desalojo de la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Bueno, en realidad, el problema viene derivado precisamente de que esos inmuebles (dos de los cuatro que existen) pasaron a ser titularidad de la Junta de Andalucía. De hecho, en los bloques que siguen dependiendo del Gobierno central, sus inquilinos viven sin temor a un futuro desalojo.
Dichas viviendas fueron construidas para alojar a trabajadores del parque de maquinaria y carreteras del MOPU,. Ahora, el Gobierno autonómico alega que al no existir relación laboral (la mayoría de los titulares están jubilados) los vecinos deben abandonar las casas. Incluso se ha reclamado a las viudas de los extrabajadores que abandonen los pisos.
El parlamentario andaluz del PP, Rafael Ruiz Canto, el presidente local y diputado nacional, Alfonso Candón, y el también popular Damián Bornes han mantenido una reunión con varias de las personas afectadas para mostrarles su apoyo.
Ruiz Canto les comunicó que ha presentado en la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía una pregunta oral en la que pide explicaciones sobre este asunto y pide saber las medidas que van a adoptarse. «Vamos a pedir que se realice la inscripción registral de todas las viviendas que le fueron transferidas a la Junta en el momento de adquirir la competencia de carreteras», subrayó. Una vez que se lleve a cabo dicha medida, el Gobierno procederá a la enajenación de las viviendas en favor de sus actuales inquilinos, ha apuntado el popular.
El parlamentario añadió que «la Junta se rasga las vestiduras diciendo que está en contra de los desahucios», ante lo que invita «a la consejera a que venga aquí».
Alfonso Candón exige a la Junta «responsabilidad y un poco de criterio». El diputado nacional y presidente local del Partido Popular insta a PSOE e IU a «trabajar en defensa de todos los ciudadanos». Asimismo, reclama al delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas (IU), a reflexionar sobre este asunto.