MÁS FÚTBOL

El Alcoráz, última visita del Xerez en Segunda en un partido vital para los locales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Penúltima jornada de liga en la maldita travesía del Xerez Deportivo que lo conduce a la Segunda División B. Sin nada en juego, más que el honor, los jerezanos viajan a Huesca en su última visita del campeonato liguero. Enfrente, el equipo de Jorge D'Alessandro, que necesita ganar para mantener alguna opción de permanencia en la última jornada de Liga. Los aragoneses están al borde del precipicio (a cinco puntos de la salvación quedando sólo seis por disputar) y necesitan sumar los tres puntos y esperar que el Mirandés caiga derrotado en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba.

El encuentro llega para el club jerezano con los continuos problemas institucionales que azotan a la entidad en las últimas semanas. La viabilidad del club sigue estando en el aire y no está nada claro cuál va a ser el futuro del Xerez teniendo en cuenta los problemas económicos y la falta de garantía que actualmente tiene para competir la temporada que viene.

No obstante, para este encuentro, el técnico del club jerezano, Carlos Ríos, tiene las bajas de José Mari Romero, Bartholomew Ogbeche, lesionados, además de Manuel Ruz, debido a una pericarditis. Entre los pocos alicientes en los azulinos está en saber si mantiene la línea de actuación de los últimos partidos a domicilio, con victoria ante Girona (2-4) y derrota por la mínima ante Villarreal (3-2), dos de los equipos aspirantes al ascenso.

Ante los oscenses, la principal novedad en la convocatoria está en el regreso del defensa Jesús Mendoza, en detrimento del centrocampista Rafa Barber, que se ha quedado fuera de la lista del técnico del cuadro andaluz.