El PSOE pide al Gobierno local que haga las obras municipales a través de empresas públicas
Creen que esta medida permitiría a Emsisa y Chiclana Natural realizar contrataciones directas a desempleados
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista pidió al alcalde, Ernesto Marín, «mayor celo y se involucre más en todo lo relacionado con las obras municipales, con el objetivo de que el mayor número de parados chiclaneros puedan lograr un puesto de trabajo». En este sentido, explicaron que una de las medidas que podría llevarse a cabo es la ejecución de las obras a través de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural. Asimismo, desde ambas podría subcontratarse distintas actuaciones a empresas de Chiclana, con el objetivo de que el mayor porcentaje de obras posibles en la ciudad pudieran realizarla trabajadores chiclaneros.
Afirmaron no compartir la forma de actuar del equipo de Gobierno «que está adjudicando prácticamente todas las concesiones administrativas a empresas de fuera» e insistieron en que las «estrictas exigencias que está poniendo en los pliegos de condiciones están provocando que las firmas chiclaneras ni siquiera tengan la posibilidad de presentarse a la licitación». Por eso recriminaron a Marín que no sea «capaz de sentarse con los técnicos a la hora de elaborar los pliegos de condiciones para que, en la medida de las posibilidades, puedan tener preferencia las empresas locales, así como que se contrate a trabajadores que actualmente están en paro».
«Si este alcalde realmente está preocupado por las empresas de Chiclana, y no solo por la de su hermano, es hora de que buscar fórmulas para que puedan realizar el mayor número de obras municipales», concluyeron los socialistas.