Un grupo de escolares saluda a la Reina y al ministro de Educación, José Ignacio Wert, ayer, en la Feria del Libro. :: DE SAN BERNARDO
Sociedad

La Reina y Wert abren la Feria del Libro entre aplausos y críticas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La inauguración de la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid volvió a demostrar ayer que la brecha entre las instituciones y los ciudadanos se hace cada vez más amplia. La Reina, acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, fue la encargada de abrir el encuentro más importante del sector en España, pero durante su recorrido, tanto doña Sofía como Wert tuvieron que escuchar los insultos y los gritos de algunos de los ciudadanos con los que se cruzaron, aunque también hubo muestras de apoyo.

«¡Ladrones!», «Viva la educación pública» o «Reforma laboral para la Casa Real» fueron algunos de los gritos y lemas escuchados en el parque del Retiro. La Reina recibió aplausos al coger las octavillas de unos profesores interinos y mientras algunos le lanzaban piropos como «guapa», otras personas insultaban a la Casa Real. Un tercer grupo pedía respeto para doña Sofía.

Durante su paseo por la feria, la Reina mostró especial interés por la literatura infantil. La mayoría de los aproximadamente 30 ejemplares que recibió pertenecen a este género. Pero además, la Reina se ha llevado a la Zarzuela 'Entreguerras' y 'El oficio del lector', obras del Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald; o 'El reloj de la Historia', del Premio Nacional de las Letras Francisco Rodríguez Adrados.

Los libreros regalaron a la Reina títulos como 'La constitución de los atenienses' en edición greco-española, las 'Fábulas' de Esopo, 'La librería de los escritores', 'La vieja sirena', el 'Animalario universal del profesor Revillod', un atlas ilustrado de la historia de Madrid para adolescentes, varios títulos sobre compositores clásicos, la biografía de Virginia Woolf en cómic e 'Inferno', de Dan Brown.