Verdú aún no se ha comprometido con el San Fernando. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

La renovación de Verdú, objetivo isleño

Leira y Canito apuestan por su continuidad, pero el lateral jerezano no quiere precipitarse. «En enero ya tuve ofertas y ahora voy a analizar la situación», apunta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las negociaciones para consolidar la columna vertebral del San Fernando de cara a la próxima temporada siguen su curso. A la espera de conocer en los próximos días el nombre del sustituto de Masegosa en el banquillo (Tevenet y Juanma Carrillo son las dos principales opciones en estos momentos), únicamente cuatro jugadores tienen asegurada su presencia en el club isleño el próximo curso: David Zamora, Carlitos, Ocaña y Ñoño.

A ellos se podrían unir Polaco, Paco Borrego y Pedro Carrión. El delantero ha manifestado que estaría dispuesto a continuar una temporada más en La Isla, donde se siente muy identificado.

Del mismo modo, también se esperan noticias sobre otros pesos pesados del vestuario y especialmente relevante ha sido la actuación del lateral Verdú, que tan sólo se ha perdido uno de los 38 partidos disputados en la competición por el San Fernando. Con 3.202 minutos jugados, el jerezano ha sido el jugador más alineado por Masegosa. Además, seis goles (una cifra nada desdeñable) también aportan caché al cartel de un jugador que llegó el pasado verano procedente del Lleida Esportiú.

Manuel Leira, director general del San Fernando; y Canito, director deportivo de la entidad isleña; ya han puesto sus miras en la renovación del jugador, pero Verdú prefiere no precipitarse a la hora de tomar una decisión. «Ahora quiero descansar y desconectar, y ya llegará el momento de analizar la situación con mis representantes. En enero ya recibí varias ofertas interesantes y decidí seguir en el San Fernando, pero ahora, aunque me han tratado muy bien en La Isla y estoy muy agradecido al club, prefiero estudiar la situación», asegura el lateral.

Asimismo, Verdú no duda en señalar: «La familia también es importante a la hora de tomar una decisión y, salvo que la oferta económica sea muy importante, prefiero quedarme por la zona. No descarto continuar en el San Fernando, pero hay equipos potentes de la provincia que pueden estar en Segunda B y serían buenas opciones para jugar el próximo curso».

Próximas reuniones

Por otra parte, Germán, otro de los jugadores más utilizados en la recién acabada campaña, mantendrá reuniones la próxima semana con el club. «Continuar en el San Fernando es una de las posibilidades. He estado cómodo aquí, pero ahora toca desconectar. Ya se verá», apunta.

En otro orden de asuntos, el centrocampista Cristian Terán ha desechado su pase al Granada, club que tenía prácticamente cerrada la contratación del futbolista, tal y como apuntaban algunos medios de la 'Ciudad de la Alhambra'.

Al parecer, y en principio, el jugador ribereño recalaría en el conjunto rojiblanco para formar parte de su filial, que está disputando fase de ascenso a Segunda B. Ahora bien, en caso de no lograr el filial el ascenso a la categoría de bronce, el futbolista acabaría militando en Tercera División. Esta última opción no entra en los planes de Cristian Terán y el jugador prefiere estudiar la propuesta del San Fernando do, club en el que podría continuar la próxima temporada.