Antonio Dorado, en el centro, a la salida de la reunión con los jueces. :: C. R.
Chiclana

Estudiarán soluciones para la sobrecarga de trabajo del Juzgado

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Dorado, planteó la opción de dividir los asuntos penales y civiles para optimizar recursos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Dorado, visitó ayer los Juzgados de Chiclana, donde mantuvo una reunión con los jueces de la ciudad para abordar el estado en que se están.

Dorado anunció, tras el encuentro y la visita en la que tuvo constancia de la «sobrecarga de trabajo existente», que el CGPJ se compromete a «ver lo que se puede hacer para paliarlo». En este sentido y en referencia a la demanda de crear una nueva sala como alternativa, el vocal del CGPJ aseguró que se ha constatado que «aumentar los órganos judiciales no aporta resoluciones a este problema», asegurando que se deben buscar otras fórmulas.

Al respecto, Dorado señaló que una de las opciones que se barajan para aliviar la carga de trabajo de los Juzgados es una «separación de jurisdicción», separando, por un lado, los asuntos civiles y, por otro, los penales. «Es el encargo que me llevo para ganar eficiencia», concluyó y recordó que el CGPJ expone las necesidades y es la Junta de Andalucía la que debe solucionarlo.