Sierra

La oposición planta en bloque a la alcaldesa de El Bosque

Los ediles aseguran que el desgobierno se ha instalado en el Ayuntamiento y lamentan la «actitud antidemocrática» de la regidora Inmaculada Gil

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oposición planta en bloque a la alcaldesa de El Bosque. Los problemas continúan y ayer los ediles del PSOE, los de IAB y los que forman parte del grupo no adscrito, exmiembros del PP, decidieron marcharse de la sesión plenaria para dar la espalda a la regidora, la popular Inmaculada Gil. Con este gesto denunciaron que una «minoría absoluta está gobernando a base de decretos», apuntaron desde el PSOE, añadiendo que «no se tienen en cuenta las propuestas de toda la oposición y, además, aprobamos hace un mes y medio medidas que se niega a ejecutar».

Los exconcejales del PP, que han creado el grupo 'Unidos por El Bosque', volvieron a destacar la «actitud antidemocrática de la regidora bosqueña», una visión que también demostraron los ediles del PSOE e IU. Todos consideraron, después de dejar en las mesas de pleno solos a la alcaldesa, un edil del PA y el secretario circunstancial, que «Gil ha llevado a la máxima institución del pueblo al desgobierno, el autoritarismo, la agresividad impositiva, la falta de transparencia y el inmovilismo».

Además, los ocho ediles de la oposición, cuatro del PSOE, tres de Unidos por El Bosque y uno de IAB, aseguraron que no van a cejar de llevar a cabo actuaciones de este tipo, hasta que «se resuelva este inadmisible problema institucional, recuperando la democracia y el entendimiento, por el bien de El Bosque», apuntan desde el grupo Unidos por El Bosque.

Los ocho ediles de la oposición portaron carteles donde se podía leer la frase: 'Este Ayuntamiento está pidiendo a gritos ¡Democracia!'