Chiclana

Aragón: «Los servicios sanitarios en la playa están garantizados»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, acusó ayer al concejal socialista Antonio Pérez Noria de «mentiroso e irresponsable», al intentar «crear alarma social» en relación a que la Cruz Roja no prestará servicio en La Barrosa y está en juego la seguridad y salud de miles de usuarios de las playas de Chiclana.

En este sentido aclaró que los servicios de auxilio y socorrismo de La Barrosa para esta temporada de verano «están totalmente garantizados» y consideró «increíble» que ciertos «personajes, a sabiendas y con tal de hacer daño al equipo de Gobierno, realicen manifestaciones perniciosas e interesadas que lo único que pueden provocar son graves perjuicios a la imagen de la principal fuente de empleo en la ciudad».

Además, Aragón invitó a Pérez Noria a «solicitar a la Junta de Andalucía, organismo que tiene las competencias en Salud, la instalación de un centro médico en La Barrosa, que preste esa asistencia sanitaria de atención primaria que, como él bien sabe, viene proporcionando la Cruz Roja desde hace quince años». Asimismo, quiso recordar que el edil socialista «no levantó la voz la temporada anterior cuando la Junta de Andalucía cerró por las tardes el centro de salud de Jesús Nazareno».

Por otra parte, el delegado de Medio Ambiente y Playas afirmó que parece «que lo que quiere realmente el concejal es que un servicio como este se adjudique a dedo, porque quizás era a lo que se estaba acostumbrado durante la etapa de los 30 años de gobierno socialista». Al respecto aclaró que Cruz Roja «carecía de un documento fundamental para la adjudicación de este servicio, cuyo requisito estaba recogido expresamente en el pliego de condiciones, documento, por supuesto, que conocía este organismo que era totalmente necesario y para el que contó con el tiempo suficiente para presentarlo».