Valderas pide al Gobierno central que conteste las medidas de la troika
El vicepresidente reclama que cese la «campaña desmedida» contra Sánchez Gordillo
MADRID. Actualizado: GuardarEl vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, prevé que las recomendaciones realizadas este miércoles a España por la Comisión Europea sobre las medidas para el cumplimiento del déficit van a ser «contestadas» por las comunidades autónomas y ha pedido que lo sean también por el Gobierno central. «No sé de dónde piensa apretar más, más allá de esa amenaza que tienen las pensiones», ha dicho.
En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en Madrid, el también consejero de Administraciones Públicas ha lamentado así las nuevas «condiciones» de la troika, que llegan en «un momento dramático» y en «un escenario que cada día se agrava más». Valderas ha añadido que la situación que vive la sociedad española está «al borde del estallido» y no debe aceptar una presión que considera «injusta e insolidaria».
Durante el coloquio Valderas pidió que se paralice la «campaña desmedida» contra el diputado y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, en su defensa de la necesidad de una redistribución de la riqueza». Añadió que aunque mantienen diferencias y nunca ha recibido el apoyo del también diputado autonómico de IU, «nadie puede dudar de su ética y su honestidad» y defendió que la gestión puede tener «sus límites» pero la idea de Sánchez Gordillo es «magnífica».
«Pediría que la campaña se paralice porque no conduce a ningún sitio y la función social de la propiedad no la van a matar porque vayan contra Sánchez Gordillo», ha dicho el número dos del Gobierno andaluz.