Dos miembros de la Embajada de EE UU en Caracas resultan heridos de bala en un bar de striptease
NUEVA YORK. Actualizado: Guardar«Todo aconteció la madrugada de este martes», empieza el relato de la revista Aporrea, que ha indagado a su manera en el turbio incidente en que el dos agregados militares de la Embajada de EE UU resultaron heridos en un bar de striptease de Caracas. La capital venezolana es la tercera ciudad con más homicidios del mundo, según la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.
En la escena estaban Paul Marwin y Roberto Ezequiel Rosas, que como aclaró la Embajada, «no se encontraban en las instalaciones de la misma» sino «en algún tipo de local social». La prensa local le ha puesto nombre, se trata del Club Antonella, ubicado en el sótano de un centro comercial llamado Bello Campo, dentro del área metropolitana. El club en cuestión ha hecho caso omiso del incidente en su cuenta de Twitter, donde cuelga fotografías de chicas desnudas. Públicamente niega que se produjera en su local, y algunas fuentes indican que pudo ser en la puerta.
Dentro, los dos militares sostenían «una reunión diplomática», según algunas fuentes. La cadena Globovisión ha informado que se enredaron en una discusión con otro cliente, que sacó una pistola y les pegó dos tiros a cada uno, antes de darse a la fuga. Rosas sufrió heridas en el abdomen y en la pierna, mientras que Marwin los encajó en el abdomen. Ambos se encuentran fuera de peligro, según un portavoz del Departamento de Estado en Washington, que no quiso entrar en detalles de lo que «investiga la Policía local». En cualquier caso, «nada que ver con tareas militares, por ahora», aclaró Aporrea.
El incidente airea una vez más la conducta de los altos funcionarios de EE UU en Latinoamérica, después de que en 2012 un miembro de los servicios secretos que esperaba a Barack Obama en la cumbre de Cartagena de Indias (Colombia) se negase a pagar a la prostituta que había contratado, lo cual desató un escándalo y la suspensión de una docena de agentes y otros tantos militares.