Charla con González en Moncloa antes de la entrevista de Aznar
MADRID. Actualizado: GuardarMariano Rajoy invitó el martes pasado al palacio de la Moncloa al expresidente Felipe González. El encuentro tuvo lugar unas horas antes de que otro expresidente, José María Aznar, lanzase en una entrevista en televisión una dura crítica a la gestión de Rajoy e incluso no descartó volver a la primera línea de la política. El encuentro fue confirmado por el Gobierno.
El expresidente socialista participó ayer en París en una jornada sobre el futuro de Europa que clausuró el propio Rajoy y comentó que siempre estará «disponible» para «cooperar y ayudar» al Gobierno de España «sea del color que sea», aunque «discrepe». Como ocurre con el actual Ejecutivo, con el que no comparte «las políticas que está haciendo en España y Europa», pero insistió en que arrimará el hombro porque «es lo que le conviene al país».
González ironizó sobre la posibilidad del retorno de Aznar. «Si quiere volver que vuelva. Ningún problema». Lo preocupante, añadió, sería que su sucesor en la Moncloa «se sintiera obligado a volver para salvar a la patria»; si es así «me quedaría inquieto».
Los dirigentes socialistas consultados sobre la oportunidad de la cita no pusieron pegas aunque lamentaron que el jefe del Ejecutivo en cambio no llame a la Moncloa al líder de la oposición. La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, aprovechó para lanzar una pulla a los populares porque «conociendo a Felipe González seguro que ha tratado mejor a Rajoy que otros expresidentes», en evidente referencia a Aznar.