Multan con 2.113 euros a un individuo que intentó robar lar barandillas del paseo de la Magdalena
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarSe ha convertido en una de las salidas de la crisis. La venta de chatarra o de materiales por el estilo ha supuesto un gran negocio en esta época de recesión, si bien ya está saliendo muy caro a las ciudades. Es el caso de San Fernando, que ha decidido poner freno a prácticas como el robo de cable, reforzando las entradas y salidas de las conexiones.
Pero no es solo el cable lo que se llevan para luego revender el cobre, sino que también vallas, alcantarillas y hasta los escenarios municipales. Y dentro de estas prácticas la Policía cazó a un hombre que se estaba llevando las barandillas del Paseo Marítimo de la Magdalena.
Ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Fernando ha condenado a este individuo, cuyas iniciales responden a E.P.L, a indemnizar al Ayuntamiento con la cantidad de 2.113,60 euros por un intento de hurto de estas barandillas colocadas en la balaustrada del paseo marítimo de La Magdalena. La sentencia condena a E.P.L como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, del artículo 234, 16 y 62 del Código Penal. En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción le impone también la pena de cinco meses de prisión, y el pago de las costas procesales.