Samuel Benítez. :: SUR
ANDALUCÍA

Samuel Benítez vuelve a ser absuelto de encubrir el crimen de Marta del Castillo

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como se esperaba, la Audiencia de Sevilla ha absuelto de nuevo a Samuel Benítez de encubrir el crimen de Marta del Castillo. Así se establece en una sentencia dictada por orden del Tribunal Supremo, en la que se establece que «no se dispone de un solo dato o prueba objetiva» en su contra.

La sentencia establece sólo dos novedades en el relato de los hechos y asegura que Benítez permaneció en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) «ininterrumpidamente» entre las 12 horas del 24 de enero y las 2.20 del día siguiente, cuando su entonces novia le acompañó para tomar un autobús hacia Sevilla, a donde llegó sobre las 2,40 y las 3 de la mañana, para luego dirigirse andando a su casa, donde llegó a las 3.35. Lo prueban seis jóvenes que cenaron con él y le acompañaron a una discoteca, además de trece llamadas que recibió en su móvil, como prueban las antenas de telefonía. Además, la sentencia establece como «importante dato» que no se apreció que hubiera persona ni actividad alguna en el piso de Carcaño.

El tribunal insiste en la idea de la falta de credibilidad que merecen las versiones «variopintas» que ha proporcionado el culpable del crimen, Miguel Carcaño «en función de sus propios intereses».

La familia de la joven Marta consideró que la sentencia es «un varapalo más de la Justicia», según declaraciones a Europa Press, mientras que el abogado del joven absuelto declaró a Efe que su cliente sólo estará satisfecho «cuando su honor sea totalmente restablecido por los medios que le prejuzgaron».