Los sanluqueños se apuntan al bus
El domingo, el servicio será gratuito para todos los usuarios y el jueves, para los que acudan vestidos de flamenca o de corto
SANLÚCAR. Actualizado: GuardarLlega la Feria y, como siempre, la eterna duda de cómo ir hasta el real. Y no es porque la ubicación sea algo ignoto (todo buen sanluqueño y, en general, todo buen gaditano, sabe dónde está La Calzada) sino por el problema de cómo volver después. Porque entre conversación y conversación, siempre apetece una copa de manzanilla (la ambrosía que le da nombre a la Feria) o una cerveza, o lo que sea que a cada uno su economía o salud le permita. Y claro, luego hay que volver a casa y no es lo más prudente coger el vehículo. Es por esto que desde el Ayuntamiento se ha potenciado el uso del autobús para la presente feria, como ya se hizo en ocasiones anteriores. La campaña, realizada en colaboración con Tusa (la empresa mixta de transporte urbano de Sanlúcar) lleva por nombre 'Déjate llevar a la Feria' y pretende llegar a todos los sanluqueños.
El objetivo de la campaña informativa, según explican desde el propio Gobierno municipal, es «acercar el transporte público a todos los ciudadanos», por lo que pondrá en marcha servicios especiales y promocionales, como la línea que une los barrios Alto y Bajo.
Las principales ofertas de la edición de este año será la gratuidad del servicio para todos los ciudadanos el pró- ximo domingo desde el inicio del servicio hasta las 23 horas para cualquier línea y hacia cualquier parada. Además, el autobús será gratis para los pensionistas desde mañana hasta el domingo de feria. A esto se une la oferta especial de que el jueves, todas aquellas personas que acudan ataviadas con traje de flamenca o de corto, viajarán gratis hasta las 23 horas.
Tusa, durante los días que dure la Feria, ampliará el horario de los servicios de autobús. Hoy y el domingo, el servicio se prolongará hasta las 01.30 horas. Mañana y el jueves, habrá autobuses hasta las 03.30 horas y el viernes y el sábado, se podrá emplear el servicio hasta las 06.00 de la mañana. Hay que recordar que los autobuses, a partir de las 23.30 horas, aplicarán una tarifa única de 1,10 euros.
La alcaldesa de la ciudad, Irene García, insistió en que el objetivo de esta medida es «compaginar diversión y seguridad» y ampliar el servicio lo suficiente para que «no haya excusa para no utilizarlo». En este sentido destacó que la apuesta por el autobús responde a la buena acogida que ha tenido la potenciación del transporte público en años anteriores. Según las cifras que maneja el Ayuntamiento, unos 35.000 viajeros emplearon el servicio durante la pasada Feria de la Manzanilla. «Es un buen servicio, de calidad, accesible y muy cómodo para todos», insistió García.