Petri Benítez, célebre cocinera de la Venta Melchor, durante un acto en Cádiz.
Ciudadanos

Un 'dream team' de cocineros conileños lidera una jornada magistral sobre el atún

| CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Escuela de Hostelería de Conil fue escenario en la mañana de ayer de un encuentro excepcional, al que acudieron varios de los cocineros más prestigiosos de Conil alrededor del producto estrella del litoral gaditano, ensalzado por una moda como nunca se había conocido, el atún de almadraba.

La Jornada Gastronómica fue el resultado de la convocatoria de la Asociación de Cocineros Los Borriquetes. Entre los convocantes estaban algunos de los chefs de los locales más conocidos del municipio, encabezados por la prestigiosa Petri Benítez, de la Venta Melchor.

A su lado profesionales del renombre de Teresa Zambrano, Loli Alba, Juan Diego Trujillo, Daniel Baturone, Manuel Sánchez, Sebastián González, Diego Ardanza, Antonio Infante, Manuel Pérez Flor, Diego Pérez, Millán Núñez, Agustín 'El Yeye' y Paco Almazo. Entre los platos preparados abuntaron los lomos de atún, confitado, con verduras, cuscús y hasta centeno. Tambien los arroces, un crocanti e incluso un espeto. La cita gastronómica tuvo como esperado añadido la presentación pública de la Flor de Garum, basado en la mítica salsa romana que se preparaba en la costa gaditana hace casi 2.000 años y que ya está lista para ser comercializada como condimiento, acompañamiento y complemento estrella de varios platos.