Ciudadanos

El PGOU de Arcos no entrará en vigor hasta dentro de tres años

La Oficina Técnica lleva seis meses trabajando en el documento, bajo la dirección de Pedro Ledó, y el próximo 20 de junio lo presentarán

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PGOU de 1994 comienza a tener los días contados. Arcos lleva medio año preparando su nuevo documento de planeación urbanística y espera poder aprobarlo, definitivamente, en 2016, 22 años después de que se aprobaran las normas actuales. El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), ha destacado además que en octubre o noviembre de este año se presente el avance y que la aprobación inicial se lleve a cabo entre julio y agosto de 2014. Antes de la aprobación definitiva, está previsto que en abril de 2015 se lleve a cabo la aprobación provisional. Estos plazos están condicionados a la supervisión que vaya llevando a cabo la Junta de Andalucía.

La elaboración de este documento la está llevando a cabo el arquitecto Pedro Ledó que según Erdozain «está llevando a cabo un gran trabajo, con un ritmo muy bueno y cumpliendo todos los plazos». De hecho, el también primer teniente alcalde ha anunciado que el próximo 20 de junio se va a presentar en sociedad las líneas estratégicas de este Plan General de Ordenación Urbana, en un acto en el que se invitará a todos los vecinos y colectivos para que «conozcan este gran reto del equipo de Gobierno que conformamos PP y AiPro».

Los plazos y el camino a seguir se ha recogido en el documento de metodología elaborado por la Oficina Técnica que dirige Ledó y en el que se establece la forma en la que se tratará de conseguir la participación de todos los agentes sociales que requiere el documento. Erdozain asegura al respecto que «éste será un Plan de Participación Ciudadana en la que la participación y la transparencia serán algunas de sus claves», además añade que «esta participación se hará evidente con la representatividad de todo el tejido social; la accesibilidad para conocer los trabajos que se vayan haciendo, así como con la dinamización que se establecerá para darlo a conocer» y anuncia que se va a constitución una Comisión de Seguimiento en la que participarán todos los agentes sociales.