El regidor durante la celebración de un pleno. :: C. C.
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Loaiza presentará a los vecinos la nueva Sede Electrónica local

José Loaiza se reunirá con las asociaciones para que sean éstas las primeras que manejen el remodelado registro digital

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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El alcalde de la ciudad, José Loaiza, pretende que los ciudadanos sean los primeros en probar la nueva Sede Electrónica, en la que el Ayuntamiento lleva trabajando varios meses para ofrecer un servicio on-line de calidad y de esta manera facilitar las tramitaciones y gestiones municipales. Es por ello que el regidor isleño se reunirá con representantes de las Asociaciones de Vecinos para darles a conocer el funcionamiento y los servicios que el Ayuntamiento de San Fernando va a ofrecer las 24 horas de los 365 días del año desde la Sede Electrónica del portal municipal 'www.sanfernando.es'. Una web que ha sufrido una profunda remodelación con el objetivo de convertirse en un espacio referente para los isleños, así como una herramienta útil para las necesidades de información y tramitación para los ciudadanos,

El regidor isleño ha querido destacar el esfuerzo de los técnicos municipales que siguen trabajando en el desarrollo de este nuevo servicio tecnológico dentro de la apuesta del Gobierno municipal del PP por modernizar la Administración local. «Estamos realizando un gran esfuerzo con los pocos recursos que tenemos y eso es de valorar. La Sede Electrónica ha echado a andar y empezará a funcionar en breve pero todavía nos queda mucho trabajo que iremos desarrollando hasta conseguir que el ciudadano pueda tramitar a través de internet el mayor número de procedimientos administrativos», destacó José Loaiza.

El alcalde isleño calificó el nuevo servicio on-line del Ayuntamiento de «ágil, sencillo y eficaz. Queremos que la Sede Electrónica sea, sobre todo, fácil de manejar para el ciudadano. Hemos comprobado que muchas páginas web aburren mientras uno intenta acceder a un trámite administrativo. Nosotros queremos todo lo contrario, que el ciudadano acceda a lo que busca lo más rápido posible y de la manera más fácil». Razón de que se hayan eliminado webs de servicios municipales y se haya integrado todo en un solo espacio que facilite al ciudadano el encontrar de forma dinámica y fácil aquello que busca. Tan solo turismo cuenta ya con una web propia de cara a venderse a los turistas y ofrecer una imagen más adaptada al visitantes y diferenciada de las tramitaciones.

El alcalde quiso que los ciudadanos sean los primeros en utilizar y comprobar el manejo de la Sede Electrónica. «El Gobierno municipal del PP siempre ha apostado por la participación de los ciudadanos. Por eso, queremos que sean ellos los que nos digan si encuentran o no dificultad alguna para acceder a la tramitación de la Sede Electrónica». El Registro Electrónico, que da cumplimiento a la Ley 11/2007, constará de una serie de trámites administrativos on-line que se darán a conocer próximamente.