villamartín

Un hombre es rescatado de la azotea de su casa tras sufrir esta un incendio en la planta baja

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una rápida actuación de los bomberos que evitó males mayores. Ese fue el resumen de un suceso que hizo levantarse ayer con un sobresalto a la localidad serrana de Villamartín. Un incendio, originado en la cocina de la casa número 5 de la calle Salto del Pollo y que se pudo originar por un fallo eléctrico, obligó a los bomberos a intervenir para extinguirlo, evitando que se propagara a las viviendas colindantes.

Las llamas se originaron a eso de las 9 de la mañana y en la vivienda se encontraba el hijo de los propietarios, durmiendo en la planta alta del inmueble. Al despertarse y comprobar que la casa estaba llena de humo, el hombre subió a la azotea, desde donde pidió ayuda a los vecinos. Éstos trataron de arrojarle, sin éxito, extintores y le pidieron que se quedara allí, en un lugar visible, hasta poder extinguir las llamas. Tras la intervención inicial de los bomberos, fueron ellos quienes los rescataron de la azotea y lo pusieron a salvo, equipándole de un equipo de respiración para salir de la casa. Los bomberos destacaron lo correcto de la actuación del hombre, ya que en lugar de tratar de adentrarse en la zona con humo y llamas huyó hacia un lugar seguro y al aire libre.

Una hora después la actuación de urgencia finalizó y la tranquilidad volvió para los vecinos de esta zona céntrica del municipio.