«El portal existió y pudo ser un éxito para Cádiz»
Rodríguez de Castro culpa al PSOE del escándalo y asegura que en marzo la Zona Franca renovó el dominio rilco.org
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDe los seis acusados, fue el único que atendió a los periodistas al llegar al Palacio de Justicia. Años después y pese a las pruebas recabadas que apuntan, al menos, a un fiasco de negocio que costó millones al erario público, Manuel Rodríguez de Castro defendió el proyecto: «El portal Rilco claro que existió y pudo ser un gran éxito para Cádiz». Y para el exgerente de la Zona Franca, el culpable de este escándalo es la oposición o, mejor dicho, el PSOE. Los socialistas, al llegar a la Zona Franca tras la victoria electoral de 2004, ventilaron la cuestionable gestión anterior e impulsaron las denuncias por supuesto desvío de fondos públicos. «La política y la decisión que tomó el Partido Socialista provocaron un gran problema del cual hoy tenemos que ver hasta dónde va a llegar».
En esa técnica de la completa negación, el exdelegado de la Zona Franca llegó a decir que la sentencia que lo condena, junto a Osuna, a devolver más de cuatro millones al Consorcio por orden del Tribunal de Cuentas «no existe porque está recurrida».
Su abogado, ya en sala, aseguró durante una de sus intervenciones que la actual dirección de la Zona Franca, al frente de la que está Jorge Ramos, renovó en marzo el dominio rilco.org Este periódico hizo un rastreo en la Red para saber si está disponible, pero no está subido a internet.
Miguel Osuna, al término de la primera sesión del juicio, sólo comentó a los periodistas que le parecía «increíble que la misma persona que asesoraba al Consorcio, esté ahora sentado enfrente, acusando»; refiriéndose al abogado del Estado, que ha solicitado su imputación en el 'caso Quality Food'.