CÁDIZ

José Luis Sanz exige a la Junta que «deje de presionar a la juez del caso ERE»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, intervino también en Jerez en la inauguración de la convención de alcaldes del PP-A junto a Arenas. Sanz aseguró que no tiene «la menor duda» de que el caso de Invercaria «se terminará llevando por delante» al consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Antonio Ávila.

Durante su , Sanz volvió a exigir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «que deje de presionar a la justicia» en el caso de los ERE irregulares. Reclamó que desde la Junta de Andalucía «dejen trabajar a la jueza» Mercedes Alaya porque los andaluces «tienen derecho a saber la verdad» y ha asegurado que «se pongan como se pongan al final vamos a llegar a la conclusión de que los verdaderos responsables políticos son un presidente y un expresidente».

Asimismo, aseguró que el PP mantendrá una oposición «seria y responsable», como se ha hecho en el relevo del Defensor del Pueblo, pero que el gobierno de coalición no contará con su voto «para que en la RTVA se eternicen situaciones insostenibles» ni para llegar a pactos «que solo busquen fotos con el presidente».

Denunció la situación de «abandono» de la Junta a los ayuntamientos y aseguró que los consistorios gobernados por el PP serán los que lideren la recuperación económica de la comunidad, «algo que no va a conseguir el bipartito».

Sanz presumió del trabajo de los alcaldes populares en la comunidad, «que siempre son ejemplo de buena gestión», frente a la «ruina, paro, crisis y corrupción que caracteriza al PSOE» en los gobiernos municipales. Finalmente, indicó que han sido dos años complicados por la situación económica que dejó «el presidente más insolvente que ha tenido el país» (en referencia a Zapatero).