El Ayuntamiento deja la totalidad de su deuda «a cero»
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento dio a conocer ayer el dictamen de la cuenta general del ejercicio 2012, un documento que incluye la liquidación presupuestaria del pasado año y que ahora, tras su paso por el pleno municipal, se encuentra en periodo de exposición pública tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Este documento pone en evidencia que tanto el resultado económico del Ayuntamiento durante 2012 así como el remanente de tesorería con el que concluyó el pasado ejercicio presupuestario fueron positivos. «Es decir, a los 350.000 euros de superávit presupuestario hay que añadirle otros 6.497.000 euros de remanente de tesorería, lo que denota que este Gobierno ha velado por los intereses de la ciudadanía isleña y ha administrado correctamente el dinero público», dijo el delegado de Hacienda, Manuel Raposo. Este buen resultado económico va a permitir al ejecutivo liderado por José Loaiza hacer frente al pago de la deuda municipal contraída en su totalidad con anterioridad al actual mandato corporativo y cuyos beneficiarios no pudieron acogerse al Plan de Pago a Proveedores «como todos conocen».
De esta forma se sigue, igualmente, la directriz marcada por el Gobierno de España. «Básicamente lo que se nos apunta desde Madrid es que antes de iniciar nuevas inversiones utilicemos ese remanente en liquidar las cuentas pendientes».