Chiclana

El Plan de Seguridad de la Feria reforzará las medidas de revisión de las casetas juveniles

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presidieron ayer la junta local de Seguridad, en la que se analizó el Plan de Emergencias y Seguridad elaborado para la Feria de San Antonio, así como los dispositivos de coordinación establecidos entre las diferentes fuerzas de seguridad que velarán por el normal desarrollo de la misma, como la Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Marín destacó que se trata de la primera vez que la Feria de Chiclana «cuenta con un plan específico en el que estarán detalladas todas las medidas a tomar ante cualquier situación de riesgo o emergencia».

Entre las novedades, resaltó mayor esfuerzo en las medidas de revisión de las casetas dedicadas a la juventud, en cuestiones de seguridad, iluminación o aforo. Para ello, la Delegación de Fiestas celebrará un encuentro con los responsables de las mismas para dar a conocer la normativa existente. Estas inspecciones se ampliarán, por parte de los efectivos de Bomberos y de la Policía Local y Autonómica al resto de casetas antes y durante la celebración de la feria, con especial incidencia en instalaciones eléctricas.

Por su parte, Javier de Torre, destacó al respecto «la cooperación y coordinación mostrada para garantizar el buen desarrollo de la Feria, desde el punto de vista de la seguridad».

Las labores de vigilancia en el recinto ferial contará demás con el refuerzo del escuadrón de caballería de la Guardia Civil, así como con la presencia de agentes de paisano. En la reunión también se fijó la hora de cierre de casetas, que será a las cinco de la madrugada, excepto el último día, que será a las dos.