El San Fernando piensa en Méndez
Exfutbolista del Cádiz y hombre de club en el Xerez, es un técnico joven, con proyección, amante de la estrategia y conocedor de la entidad y la zona
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl San Fernando continúa a la búsqueda de su entrenador, el hombre que tendrá la difícil papeleta de sustituir a Pepe Masegosa en el banquillo azulino. El técnico sevillano se despedía ayer mismo de la plantilla y la directiva, sin asegurar su futuro si bien el círculo de allegados le coloca en las categorías inferiores del Sevilla.
Con su salida se cierra una etapa, corta pero exitosa, a la que le faltó el broche de oro: la disputa del 'play off' de ascenso. El listón está muy alto y ahora le toca a Natanael Cano, 'Canito', dar con la tecla y escoger al mejor líder del San Fernando 2013-14.
El presidente Daniel Luna declaraba tener una lista con más de 50 nombres, y el perfil es muy claro: técnico joven, actualizado, con mucha ambición y proyección, y que conozca la zona. Un nuevo 'Masegosa'. Y entre los elegidos destaca Antonio Méndez.
'Ñoño' Méndez, como se le conoce en esta provincia donde se ha curtido futbolísticamente (aunque sea sevillano, como Masegosa), fue futbolista del Cádiz CF, lateral derecho en la época de los 90.
Cadista y xerecistas
Tras colgar las botas, comenzó a dedicarse a labores técnicas. Ha sido hombre de club en el Xerez Deportivo, donde ha trabajado de ayudante con muchos entrenadores. Estuvo con Paco Chaparro, Enrique Martín, Lucas Alcaraz, Pepe Murcia, Miguel Ángel Rondán, Juan Martínez 'Casuco' y 'Boquerón' Esteban. Sólo se sentó una vez como primer técnico y lo hizo en el Ramón de Carranza, en un derbi ante el Cádiz de Antonio Calderón, y no pudo evitar la derrota (2-1).
Después del histórico ascenso a primera del club jerezano (2009), ha mantenido la relación profesional con el malagueño tanto en el Hércules como en el Almería y en la última etapa en el Deportivo.
Las referencias son inmejorables. Hombre de carácter sosegado, que deberá reconstruir un vestuario tocado, muy preparado y amante de la estrategia. La intención es cerrar su fichaje en las próximas horas.
Otros nombres en la lista eran los de Juanma Carrillo, muy cerca del filial del Atlético Tetuán, y Manolo Sanlúcar, quien comenzará esta semana a disputar la fase de ascenso a Segunda B con el Algeciras. Por supuesto, no se puede descartar una nueva etapa con Antonio Iriondo al frente.