Carlos Coronado, en la reunión con los vecinos de la zona centro. :: L. V.
Ciudadanos

Vecinos del centro despejan dudas sobre la ordenanza de Tráfico

La nueva norma tiene aún que cumplir varios trámites administrativos hasta su entrada en vigor, prevista para el próximo mes de octubre

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva ordenanza de Tráfico se acerca estos días a los vecinos de la zona centro de la ciudad, que se están interesando por conocer la Ordenanza Municipal Reguladora del Acceso a las Vías de Tráfico Restringido, acudiendo a la convocatoria que partía desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil.

El concejal del ramo, Carlos Coronado, apuntó durante esa reunión que, en todo momento, ante los cambios que supone la futura entrada en vigor de esta ordenanza, «estamos tratando de aclarar y responder a las dudas» y reitera su deseo de que «se presenten alegaciones al texto, también por parte de los particulares». Hay que recordar que el texto ha sido aprobado inicialmente en el Pleno, y que ahora está en periodo de alegaciones.

En este trámite se encuentra ahora la ordenanza de Tráfico y por ello, desde Policía Local, se apuntaron las ideas básicas que se recogen en ella. «No se trata de crear nuevos espacios peatonales, sino de que las zonas que lo son sean más seguras y se disfruten como tales». Así, explicó Carlos Coronado que la futura entrada en funcionamiento de las cámaras lectoras de matrículas «debe tener un efecto muy disuasorio y contribuye a respetar por parte de todos la prohibición de circulación».

A los vecinos se les está informando de los pasos que deberán seguir llegado el momento para obtener una autorización que les permita el paso de sus vehículos por determinadas calles, por su condición de residentes. Igualmente, se les presentó el mapa de calles afectadas y el modelo de alegaciones que, en caso de querer presentarla, deben cumplimentar.

Cabe recordar que la citada ordenanza tiene todavía que cumplir con varios trámites administrativos, hasta pasar nuevamente por el Pleno de la Corporación portuense para su aprobación definitiva, por lo que su entrada en vigor se prevé para el próximo mes de octubre.