Critican la dejadez de la Junta con los colegios de Arcos
Desde el Consistorio aseguran que han tenido que ejecutar unas 500 actuaciones para mejorar los centros educativos en los dos últimos años
ARCOS. Actualizado: Guardar«Dejadez». Esa es la palabra que el delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha utilizado para valorar la forma en la que actúa la Junta de Andalucía, y más en concreto la Consejería de Educación, con respecto al mantenimiento de los centros escolares de Arcos, dado los problemas que los mismos arrastran y que dicha administración no se preocupa en solucionar. El también primer teniente de alcalde ha criticado con dureza esta situación «a pesar de ser quien tiene las competencias», durante una visita al CEIP San Miguel donde el Ayuntamiento ejecuta una obra para solucionar un problema de filtraciones que había obligado al cierre de una parte del patio en el que los pequeños disfrutan del recreo. Recalcando que una vez más han sido los operarios municipales los que han tenido que ponerse manos a la obra para adecentar un colegio.
Por otra parte, Erdozain adelantó que será el Ayuntamiento quien se haga cargo también de la reparación «del grave problema que existe en los aseos de Infantil del CEIP Vicenta Tarín, ubicado en la Barriada de la Paz, ya que la Junta «sólo se dedica a anunciar planes que después nunca llegan». Por último, destacó que estas actuaciones no son algo puntual, ya que desde que se iniciara la legislatura, el Gobierno local ha ejecutado ya 500 actuaciones en los diferentes colegios del municipio ya que «consideramos que no hay mejor política social que se pueda llevar a cabo que aquellas que tienen que ver con la educación, por lo que este es nuestro compromiso con el pueblo de Arcos, a diferencia de lo que otros demuestran en el día a día».
Pintado
En este último colegio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el pintado de los muros perimetrales del centro, ya que los mismos se encontraban en muy mal estado. El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), agradeció la colaboración de los padres en la visita al centro ya que en esta ocasión son ellos quienes han facilitado la pintura necesaria y el Ayuntamiento ha aportado la mano de obra, atendiendo así a la demanda que éstos habían planteado, con la intención de colaborar para dar solución de inmediato a una situación que se prolongaba en el tiempo.