El Sporting superó al colista Xerez en Chapín. :: REPORTEROS JEREZ
MÁS FÚTBOL

Triste reencuentro del Xerez con Chapín la tarde que devuelve al Elche a Primera

Casquero anota los dos goles que fulminan al equipo azulino; el empate del Alcorcón en el Mini Estadi propicia que los ilicitanos asciendan sin tener que jugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo de Girona fue un espejismo. El Xerez Deportivo regresó a Chapín y allí se encontró con la derrota, la que no le abandona en casa. El equipo azulino jugaba en casa ante sólo 2.000 espectadores y después de una dura semana, enturbiada por los rumores de primas y las amenazas de algunos aficionados.

El que se llevó los tres puntos esta vez de territorio jerezano resultó ser el Sporting de Gijón merced a dos goles del veterano Javi Casquero (37 años), en un partido sin emoción e intrascendente para la clasificación.

Con muchos cambios en ambos, los dos equipos se repartieron las ocasiones en el primer tiempo, que estuvo algo más interesante que el segundo.

La atención en Segunda División se encontraba en otros campos. Y la noticia saltaba en el Mini Stadi. El Alcorcón no pasaba del empate ante el Barcelona B y eso dejaba al Elche como equipo de Primera sin tener que jugar el encuentro de esta tarde con el Almería.

El cuadro ilicitano confirmó el quinto ascenso de sus noventa años de historia a la élite, veinticinco después del último que logró al final de la temporada 87-88. Aunque el club ilicitano lleva un cuarto del siglo alejado de la elite del fútbol español, pasó diecinueve temporadas entre 1959 y 1988 en Primera División y es el vigésimo tercer club en la clasificación histórica de la Liga española.