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La Central de Compras logra ahorros en bienes y servicios
Ascensión Hita afirma que durante el primer cuatrimestre del año este servicio ha permitido reducir los costes del material de oficina un 26%
CHICLANA. Actualizado: GuardarMediante la puesta en marcha de la Unidad de Gestión Económica y Compras municipal, también conocida como Central de Compras, el Consistorio ha logrado una disminución media del 26% en los gastos de material de oficina y suministros durante el primer cuatrimestre de este año, según informó la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita.
En lo referente a los bienes necesarios para el funcionamiento habitual del Ayuntamiento, capítulo en el que se engloban conceptos como el material de oficina ordinario o el informático no inventariable, este ahorro asciende al 48% con respecto al primer cuatrimestre de 2012, mientras que en el caso de los suministros, es del 4%, destacando la reducción del 10% en el caso concreto de las facturas de consumo eléctrico.
Con ello, Hita señaló que estas cifras «demuestran las ventajas de contar con una Central de Compras de estas características» y, entre las más llamativas, comentó «la reducción de costes mediante economías de escala, la eliminación de duplicidades y redundancias en recursos e infraestructuras, la mejora de los servicios internos, así como una estandarización de los productos».
Asimismo, destacó que este servicio ha permitido «un control más exhaustivo de los bienes y servicios que demanda el Ayuntamiento, evitando la disparidad de precios en los diferentes departamentos municipales al adquirir los mismos productos».
A todo ello, la máxima responsable municipal de Hacienda añadió que las ventajas van más allá de un ahorro de coste, «puesto que posibilitan la simplificación y reducción de tiempos de compras, un mayor control y grado de estandarización de las peticiones, la mejora de los pliegos de condiciones y calidad de los productos y la relación con proveedores más competitivos, sin menoscabo en la calidad».