Ciudadanos

La Junta destina medio millón de euros a luchar contra la exclusión social

Los dirigentes socialistas mantienen un encuentro en El Bosque con los representantes locales del partido en la comarca

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio millón de euros para combatir la exclusión social en los municipios de la Sierra. El PSOE de Cádiz destacó esta inversión ayer en un encuentro mantenido en El Bosque, por la cúpula provincial del partido con los dirigentes locales. En concreto, aseguraron que la mayoría de esta inversión se llevará a cabo a través del Plan de Acción Social para la creación de empleo a través de los ayuntamientos. Además, destacaron que el ejecutivo andaluz invertirá este año unos cinco millones de euros correspondientes al Plan de Empleo Agrario, de los que la comarca recibirá una buena parte.

En la reunión, se han abordado los decretos de la Junta de vivienda y exclusión social, la reforma de la administración local del PP y la gestión de la Diputación respecto a los municipios de menos de 20.000 habitantes. La secretaria general, Irene García, emplazó a los representantes municipales del PSOE a promover la adhesión de los ayuntamientos al decreto de la Junta ya que «supone un instrumento muy potente para generar empleo» y, a su juicio, «debería ser complementado con aportaciones desde la Diputación que podía dedicar a esto parte del superávit que dice tener en sus cuentas».

Mancomunidad

En relación a la Mancomunidad de Municipios y las críticas del PP a la reforma de los estatutos, el secretario de Política Municipal, Francisco Menacho, le ha pedido al secretario general del PP, Antonio Saldaña, que «juegue limpio, acepte los resultados electorales y deje de mancillar la imagen de las instituciones con mentiras». Así, reitera que «la ampliación del número de representantes obedece a la adaptación a la nueva Ley y así ha sucedido en otras mancomunidades sin que el PP haya formado tanto escándalo». Por último recordó que el gobierno de izquierdas representa al 68% de los ayuntamientos de la Sierra, frente a las 5 alcaldías que tiene el PP.