![](/cadiz/prensa/noticias/201305/18/fotos/6675232.jpg)
El 'Bosque Pesquero' se acerca durante dos semanas a los chiclaneros
El atrio del Ayuntamiento acoge hasta el 2 de junio una exposición con el proyecto ganador del concurso de Sancti Petri y los dos finalistas
Actualizado: GuardarEl atrio del ayuntamiento acoge desde ayer una exposición sobre los proyectos finalistas y el ganador, 'Bosque Pesquero', del concurso de ideas de Sancti Petri para acercarlos a la ciudadanía. Varios paneles y un vídeo de ocho minutos explicarán hasta el 3 de junio el plan de usos del proyecto que definirá el futuro del antiguo poblado.
En la inauguración, además del alcalde, Ernesto Marín, y el delegado de Fomento, José Lechuga, también estuvieron presentes los arquitectos del estudio BakPak, creadores del trabajo ganador. Sobre éste, su portavoz, Borja Navarro, explicó que está «teniendo una gran repercusión en el mundo de la arquitectura, tanto a nivel nacional, como internacional». Algo de lo que declararon estar muy orgullosos y resaltó el beneficio que supone para Chiclana.
Con este nuevo avance en el procedimiento de sacar adelante el nuevo uso de Sancti Petri, Marín adelantó que se están siguiendo los pasos marcados desde que se convocó el concurso en 2012 y adelantó que ya se han comenzado los trámites para presentarlos ante la Demarcación General de Costas y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía porque no «podemos perder más tiempo para ponerlo en marcha porque será generador de economía y empleo». En este sentido, adelantó que se han mantenido conversaciones con la administración autonómica y espera que en julio se produzca el primer encuentro. En segundo lugar, se hará lo mismo con Costas, que debe aportar un informe favorable para que la Junta de el visto bueno final.
Además de señalar que se trata de un proyecto al que «se pueden poner pocas pegas y a todo el mundo le ha gustado», el regidor chiclanero expresó que con los últimos avances «se han interesado más empresas» en la licitación de las obras para renovar el poblado.