El ganador de las elecciones generales de Bulgaria pide la anulación del proceso
VARSOVIA. Actualizado: GuardarEl ex primer ministro de centroderecha de Bulgaria, Boiko Borisov, anunció ayer que su partido, Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), pedirá la anulación de las elecciones generales anticipadas del pasado domingo. El político, cuyo partido ganó esos comicios, denunció que Bulgaria ha sufrido «una violación brutal de la ley durante la jornada electoral y en víspera de las elecciones».
Se refería a las 350.000 papeletas de votación ilegales que la Policía encontró un día antes de la cita electoral en una imprenta propiedad de un concejal del GERB. Lamentó también que «durante la jornada de reflexión un medio lanzara una bomba al anunciar la operación (policial) y no se sabe cómo tuvo conocimiento de ello para acudir a esa imprenta y empezar a hablar de manipulación»
«Dios es testigo de que no tenemos nada que ver con esta imprenta ni tampoco con el encargo de papeletas», aseguró el ex primer ministro, quien valoró que «por primera vez en la historia, un partido que ha ganado las elecciones pedirá su anulación a la Corte Constitucional». Según Borisov, «la mejor solución es que se celebren nuevas elecciones».
El ex primer ministro búlgaro indicó también que si la Corte Constitucional no anula las elecciones antes de que se reúna el nuevo Parlamento, a finales de mayo, el GERB propondrá un gobierno «minoritario», a pesar de que sabe que no recibirá el apoyo de la Cámara baja.