MÁS FÚTBOL

La cantera para en señal de protesta por los impagos

El Balón Juvenil es el único equipo que mantiene su plan de trabajo, ya que se está jugando el ascenso a la Liga Nacional El Cádiz B volverá hoy al trabajo a las órdenes de Juanma Carrillo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si los del primer equipo lo están pasando mal, peor lo pasan aquellos canteranos de fuera y que viven lejos de sus domicilios familiares. Por eso mismo, las categorías inferiores han decidido al unísono cesar en el trabajo diario como protesta formal a los impagos de la directiva, que acumula varios retrasos en el cobro de sus nóminas.

Sin embargo, la razón principal no es otra que la finalización de las competiciones regulares, a excepción del Cádiz B y el Balón Juvenil, que este domingo (11.30 horas) se juega la eliminatoria de ascenso a la Liga Nacional con el Dos Hermanas en la ciudad deportiva de El Rosal. De hecho, el equipo que dirige Nico Sánchez es el único que no ha parado de trabajar en pos de conseguir el objetivo.

Quienes sí han parado son los muchachos de Juanma Carrillo, que volverán al trabajo hoy para preparar el último encuentro de la temporada, que lo disputarán este domingo (12.00 horas) frente a Los Barrios en El Rosal. El filial cadista lleva bajando la intensidad de su trabajo desde justo el fin de semana -hace dos- en el que consiguió la permanencia matemática. Ya más tranquilos, los canteranos del segundo equipo cadista entrenaron sólo dos días la semana pasada y en la presente no han trabajado hasta hoy.

El resto de equipos, pese a que el calendario deportivo aún sigue en vigor, puede decirse que ya se encuentran de vacaciones. Desde los equipos infantiles hasta el Balón Aficionado han cesado en su actividad y, de paso, se ha maquillado la reacción como de una huelga encubierta.

No obstante, desde el club apenas se le dará importancia a esta medida de presión ya que, por otro lado, el club se ahorrará los gastos de la manutención de los jugadores que viven en las casitas alquiladas que se encuentran cerca de la ciudad deportiva.