ESPAÑA

Se suicida en Murcia tras notificarle el desahucio

Su mujer lo encontró ahorcado en el garaje de la casa minutos después de marcharse la comisión judicial que les comunicó el lanzamiento

MURCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 42 años se suicidó el martes pasado en la pedanía murciana de La Ñora poco después de que le comunicasen que iba a ser desahuciado de su casa, según informaron fuentes municipales.

La víctima, que se ahorcó en el garaje de su propia vivienda, fue localizada ya cadáver por su mujer, que le había buscado por toda la casa al echarle de menos unos 45 minutos después de marcharse la comisión judicial que acudió a notificarles el lanzamiento judicial. Los funcionarios llegaron al domicilio, sobre las 9.30 horas, acompañados por agentes de la Policía Local.

Según las mismas fuentes, la vivienda, ubicada en la avenida Poeta Vicente Medina, había sido adjudicada a un banco en 2011 durante un proceso de subasta iniciado tras los sucesivos impagos de la deuda. A instancias de la entidad, el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia había intentado el lanzamiento de los inquilinos durante el último año hasta en tres ocasiones, la última en la mañana del martes.

Se trata de la primera muerte en la comunidad murciana vinculada a procesos de desahucio, que sin embargo ya ha causado tragedias similares en varias regiones españolas.

Los portavoces murcianos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) confirmaron que ni la víctima ni su mujer habían puesto su caso en conocimiento de la asociación ni les habían reclamado ayuda o asesoramiento alguno. Esta organización, sin embargo, aseguró que se trata de una nueva luz de alarma sobre el drama de los desalojos, que ratifica la urgencia de congelar de inmediato los lanzamientos y tomar medidas eficaces para dar una salida digna a estas familias.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, emitió un comunicado en el que lamenta profundamente los hechos e insiste en la necesidad de que las administraciones sigan trabajando en una solución a este drama.