Pedrito, en el chiringuito que dirige desde hace años . :: C. A.
EL PUERTO

Marina del Puerto ejecutará hoy el desahucio del chiringuito de La Calita

Pedro García, 'Pedrito', había conseguido que la Autoridad Portuaria no lo desahuciara pese a contar con una sentencia judicial a favor

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Autoridad Portuaria, no. Marina del Puerto, sí. A las 12.00 horas de hoy jueves está previsto que se ejecute la orden de desahucio que pesa sobre el chiringuito que dirige Pedro García en La Calita.

El carnavalero, que lleva 28 años al frente del negocio, afirmaba ayer a la voz que confía en evitarlo con «el gran apoyo social» con el que cuenta. La Federación de Asociaciones de Vecinos, La Flave; la Federación de Peñas del Carnaval, la Asociación de Autores, el Foro Social y colectivos como Ecologistas en Acción han manifestado su apoyo. El respaldo a 'Pedrito', como se le conoce en el mundo del carnaval, ha llegado incluso desde el Pleno municipal, que el pasado mes de febrero ratificó su apoyo de manera unánime.

Pese a que no puede considerarse una sorpresa, porque Marina del Puerto ya había manifestado su intención de hacerse con unos terrenos que entiende le corresponden, Pedro García no entiende las formas. «Tras la buena voluntad mostrada por la Autoridad Portuaria y su presidente, José Luis Blanco, que apuestan por llegar a un acuerdo, ahora Puerto Sherry actúa a la tremenda, sin tener en cuenta además que el asunto está recurrido».

García, que ayer estuvo respaldado la manifestación convocada por el Foro Social contra el paro y los desahucios, lamenta «el descaro tan grande que muestran, ya que los de Puerto Sherry son los que siempre han querido echarnos». Tal es así que, afirma, pese «a los intentos del concejal del PSOE David De la Encina, José Luis Tejada aseguró que ejecutaría la orden judicial». La intención de Marina del Puerto, concesionaria del puerto deportivo, es recuperar el suelo, pues a su entender forma parte del complejo náutico y de ocio y ha sido ocupado de manera ilegal.

«Procuraremos evitarlo» reitera Pedro García, quien ya se negó a entregar las llaves el pasado mes de febrero durante el intento de ejecutar el alzamiento por parte de la Autoridad Portuaria, entonces presidida por Rafael Barra, cuya marcha parecía haber cambiado el panorama. Igual hoy se repite la historia.