Chiclana

Varios colectivos se enfrentan por la gestión de la bolsa de aparcamientos

Mientras que una asociación de parados cuestiona a la otra, Ensaye Kaló exige su participación en este servicio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A un mes de que comience la Feria de San Antonio, primera ocasión en que el Ayuntamiento ha autorizado la gestión de las bolsas de aparcamientos a dos asociaciones de desempleados, ya ha surgido el primer conflicto. Y es que esta división del servicio de aparcacoches se debe a una escisión de la propia asociación que gestionó en 2012 los aparcamientos de la playas en verano, así como de la Feria.

En este caso, la Asociación de Parados de Chiclana, que en los últimos días ha unido su trabajo a Proem pm 40 (Pro Empleo para mayores de 40 años), acusó a la otra asociación con la que se alternará el servicio en los cuatro días de Feria, el Colectivo de Desempleados Activos, de «contratar a mujeres del colectivo de víctimas de violencia de género por no tener socios suficientes para cubrir estos aparcamientos, pagándoles 30 euros al día».

Por el contrario, aseguraron que su asociación «tendrá que dejar miembros fuera», además de que el beneficio se repartirá entre los socios «de la manera más igualitaria posible».

Con esto, la Asociación de Parados y Proem pm 40 consideran que con esta práctica del Colectivo de Desempleados Activos «se aprovechan de la necesidad ajena y abusan de la buena fe del Ayuntamiento».

Por otro lado, la Asociación Sociocultural Gitana Ensaye Kaló pidió al equipo de gobierno que cuente «con los gitanos para que puedan trabajar en los aparcamientos de la feria y de la playa». Su presidente, Ramón Izquierdo, agregó que consideran positivo que los parados se hagan cargo del servicio pero «los gitanos también tenemos derecho a trabajar». Para ello también han presentado un escrito de solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Por este motivo, señaló que el alcalde, Ernesto Marín, «margina a los gitanos chiclaneros, a los cuales no quiere ayudar, a pesar de las reclamaciones que le hemos hecho en público y privado».

De esta forma, Izquierdo pidió al primer edil que deje «su actitud partidista y racista contra los gitanos chiclaneros, porque en estos dos años que lleva gobernando en Chiclana no ha hecho absolutamente nada por nosotros». «Todo esto, a pesar de contar con un gitano en su equipo de gobierno», añadió.