CÁDIZ

Consistorio y Junta se ponen deberes para recuperar espacios y edificios vacíos en la ciudad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en el que la administración autonómica presentó sus planteamientos en edificios como el Tiempo Libre, la Escuela de Náutica, la Escuela de Bellas Artes, el solar del Chalet de San Luis y la segunda fase de Matadero. Ahora el equipo de Gobierno tendrá que estudiar en profundidad estos planteamientos, repasar las propiedades de la Junta en el Plan General y mantener varias reuniones para ir acercando posturas sobre el futuro de estos equipamientos e inmuebles. En un primer momento habrá que alcanzar acuerdos puntuales, para, en el mejor de los casos, llegar a un acuerdo global.

Carril bici

Por otro lado, también hubo un encuentro con el delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas. En el mismo se acordó que el Ayuntamiento va a estudiar el convenio marco sobre la implantación del carril bici que ya el equipo de Gobierno ha desarrollado en parte en la ciudad, habiéndose ejecutado ya 8,1 kilómetros en el conjunto de la capital.

Lo que si dejaban claro fuentes del gobierno municipal después de celebrarse la reunión de trabajo es que «la ciudad no puede absorber en un solo año la eliminación de tantas plazas de aparcamiento en superficie en el casco histórico, por lo que habrá que estudiar el contenido del convenio en profundidad».