![](/cadiz/prensa/noticias/201305/14/fotos/6656505.jpg)
El PP critica el intento de incrementar la estructura política de la Mancomunidad
Los populares aseguran que IU y PSOE quieren que la Junta General pase de 19 a 61 representantes, «con el objetivo de garantizarse el poder»
EL BOSQUE. Actualizado: GuardarAcusan al Gobierno de PSOE e IU de querer ampliar la estructura política de la Mancomunidad «con un interés partidista». Esta es la principal conclusión que se extrae de un encuentro entre dirigentes provinciales, comarcales y locales que ha mantenido el Partido Popular el pasado fin de semana en El Bosque. El mismo estuvo presidido por el presidente provincial de los populares, Antonio Sanz, quien destacó que los cambios en los estatutos que pretenden socialistas e izquierdistas «los quieren llevar a cabo para garantizarse el poder».
Los populares, entre los que se encontraban los alcaldes de Arcos, Benaocaz, Ubrique y Prado del Rey, José Luis Núñez, Juan María Mangana, Manuel Toro y José Ramón Becerra, además de la alcaldesa bosqueña, Inmaculada Gil, y el senador nacional, Sebastián Ruiz, analizaron el borrador de estos cambios estatutarios y lamentaron que se contemple elevar de 19 a 61 el número de representantes políticos en la Junta General de la Mancomunidad, por lo que «se logra un incremento importante de la estructura política», destacaron. A juicio de los populares, con esta estrategia, PSOE e IU ponen de manifiesto sus intereses personales por mantener el poder en la Mancomunidad, demostrando que «sólo se mueven por su propio beneficio y dejando a un lado los intereses de los vecinos de la Sierra».
Por otro lado, el presidente popular y los representantes del PP de la Sierra han destacado el trabajo y apuesta de la Diputación por los municipios serranos, demostrando que «el Gobierno popular en la Institución provincial gobierna para todos los vecinos de la Sierra», destacó Sanz. En este sentido, han alabado los planes para el fomento del empleo local que la institución provincial ha puesto en marcha con una inversión de más de 14,5 millones de euros en la provincia y del que se van a ver beneficiados todos los ayuntamientos de la Sierra. De hecho, recuerdan que, hasta la fecha, ya se ha firmado una decena de planes entre los ayuntamientos serranos y la Institución provincial.
Carreteras
Por otra parte, Antonio Sanz aplaudió la «eficacia» y «rapidez» del Gobierno del PP en Diputación en el arreglo de la red de carreteras provinciales, destacando la inversión de más de 4 millones de euros. El dirigente popular resaltó las obras de urgencia en tres carreteras de la comarca afectadas por las pasadas lluvias (CA-9113 El Gastor-Setenil; CA-6107 Algar-El Bosque y CA-6108 Algar-Puerto Gáliz) y que la diligencia y rápida intervención del Gobierno popular ha permitido abrir al tráfico dichas vías en un tiempo récord en beneficio de los vecinos de la Sierra gaditana.
Además, durante el encuentro, todos los representantes políticos volvieron a mostrar su apoyo y respaldo a la alcaldesa bosqueña, Inmaculada Gil, destacando el trabajo que está realizando al frente del Ayuntamiento en defensa de los intereses de sus vecinos. Este apoyo llega después de que sus tres compañeros de partido salieran del Gobierno y la dejaran gobernando en minoría, con el apoyo solo de los dos concejales del PA de una Corporación de once ediles.