Denuncias para cerrar el curso
Jugadores, cuerpo técnico y utilleros del primer equipo rojiblanco comunican que denunciarán al club por los impagos de la temporada Los problemas económicos, protagonistas en el Racing Portuense
CÁDIZ. Actualizado: GuardarA una semana del final de la competición liguera, una de las noticias más esperadas se hizo realidad en el José del Cuvillo. La notable campaña llevada a cabo por el Racing Club Portuense en el césped no ha podido ser correspondida en el terreno económico, donde el equipo rojiblanco pasa por una delicada situación.
Con la Ley Concursal en la mente de todos, el futuro de la entidad sigue siendo una incógnita. Además, los problemas financieros han vuelto a hacer acto de presencia esta temporada, hecho que ha motivado el comunicado de todos los integrantes de la entidad (jugadores, cuerpo técnico y utilleros del primer equipo), que denunciarán ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de acabar este mes las mensualidades no cobradas.
Tal y como se apunta en el comunicado: «La Junta Gestora, que provisionalmente está al frente del club, asegura que sólo podrán pagarnos media mensualidad. De esta manera, al terminar la Liga se nos adeudarán tres mensualidades».
Asimismo, los miembros del primer equipo racinguista puntualizan: «Se nos anunció que el proceso concursal está llegando a su fin, y lo hace dentro de una situación demasiado incierta para el futuro de la institución, poniendo en peligro el cobro de ese dinero. Por todo lo anterior, hemos decidido que nuestra única posibilidad es denunciar esta deuda con el fin de que conste ante las instituciones de manera formal».
Finalmente, los afectados solicitan la comprensión de la parroquia racinguista. Y todo ello con una asamblea informativa que tendrá lugar mañana en el coliseo portuense para conocer la actual situación de la entidad.