El Ayuntamiento inicia la devolución a Industria de casi tres millones de créditos del Plan Reindus
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de La Línea, gobernado por el PSOE, ha informado de que el presupuesto municipal para este año, recientemente aprobado, contempla el inicio del pago anual del primer crédito que recibió el Consistorio linense del Ministerio de Industria en 2008 para llevar a cabo proyectos de infraestructuras en el polígono industrial del Zabal, a cargo del llamado Plan de Reindustrialización y conforme solicitó la Agencia de Desarrollo Económico del Consistorio; ya que «solamente se ejecutó uno, parte del segundo y fuera de plazo y nada del restante».
En un comunicado, explican que durante tres años y de manera consecutiva el Ayuntamiento recibió las aportaciones del Ministerio. Una primera cuantía en 2008 de 1,5 millones de euros; un año después, 2009, un segundo crédito de 900.000 y finalmente en 2010 la tercera aportación cifrada en 396.000. En total fueron 2.796.000 euros los que ahora comienzan a devolverse tras los cinco años de carencia que tenían cada una de esas operaciones crediticias, tiempo que cumple ya el primero de los citados.
Destacan la circunstancia que de ese dinero recibido «solamente se ejecutaron proyectos para el primero y parte del segundo hecho fuera de plazo, no cumpliéndose inversión alguna para el tercero», por lo que «muy probablemente» esas cantidades del segundo y tercer crédito tengan que ser devueltas «de manera inmediata y fuera de esas anualidades establecidas si Madrid abre los oportunos expedientes de reintegros».